jueves, 16 de octubre de 2008

PENA DE MUERTE

La pena de muerte es la manera más antigua de ejecutar a un condenado por cometer algún crimen o delito cápital. Ésta ha formado parte de los sistemas judiciales practicamente desde el principio de la existencia de los mismos. Actualmente el estado es el encargado de prácticar esta sanción, sólo algunos paises establecen en sus legislaciones el uso de las ejecución formal.

Desde la implementación de este castigo se han generado conflictos, sentiminetos encontrados, pronunciaciones oficiales, moviminetos internacionales y un sinfín de reacciones que no son más que muestras de apoyo o rechazo a este rígido proceso que desde hace miles de años se ha utilizado para condenar a los reos en el mundo.

10 comentarios:

Frank dijo...

es injusto que durante tanto tiempo hayan muerto tantas personas sometidas a estos procesos ya que nadie debe decidir por la vada de los demas por más que sea malo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo, la vida no las dio Dios y él es el único que puede decidir en qué momento llevarnos con él.Que se ha implementado en otros países,lo sé, pero en Venezuela no es posible, al menos para mí y desde mi postura.
Las personas que cometen un delito deben ser aprehensadas por la Justicia, el problema se deriva de la incapacidad de nuestra institución jurídica, creo que se debe empezar por allí y no por exterminar a las personas.

Marisol dijo...

No tienes el tema bien definido.
¿Está usted de acuerdo con la pena de muerte para cualquier delito?
¿Está usted de acuerdo con la pena de muerte para los delitos sexuales? (este tema está tomado, lo pongo como ejemplo).
¿Está usted de acuerdo con incluir la pena de muerte en la legislación venezolana para crímenes de X?
No estoy de acuerdo con la pena de muerte en ningún país, ni para ningún tipo de delito.
Profa. Marisol

geraldine dijo...

yo sie stoy de acuerdo dcon la pena de muerte, por que si a estos delincuentes hicieron lo que hicieron y no les importo porque premiarlos con la vida, es mejor limpiar al mundo y claro habria que mejorar la seguridad y la corrupcion en las prisiones o hacer unas nuevas... y si nos e puede que le den 150 años :)

Marlui Zambrano dijo...

Pues en este caso no estoy de acuerdo, pienso que un asesinato se puede pagar con cárcel,de manera tal que la pena de muerte ya es mucho en estas circustancias

Anónimo dijo...

para mi si es necesario que le apliquen la pena DE MUERTe a las personas que han cometido asesinatos porque han acabado con otras vidas, entonces que tambien acaben con la de el o ella...

Anónimo dijo...

en realidad me parece fatal la practica de la pena capital asi sean los peores delicuentes en el mundo. y a los asesinos tampoco porque hay que dejar todo en manos de dios.

Anónimo dijo...

yo quisiera que en el mundo dejemos un poco la venganza y ya basta con la practica de la pena capital, es un absurdo porque a veces ejecutan a personas inocentes

Renzo Pecora dijo...

la pena de muerte deberia ser aplicada unica y exclusivamente en casos de que la persona haya cometido delitos graves repetidas veces

Anónimo dijo...

estoy en contra de las ejecuciones poque muchas veces mueren personas inocentes que no tienen recursos para defenderse.